Surco retira más de 6,800 metros de cables y reduce riesgos para vecinos.
· La “Campaña Cero Cables” busca eliminar riesgos y mejorar la estética del distrito, evitando instalaciones que no cumplen con normas de seguridad.
La Municipalidad de Santigo de Surco continúa liderando acciones concretas para mejorar la seguridad y el ornato del distrito a través de su “Campaña Cero Cables”. Como resultado de esta iniciativa, ya se han retirado más de 6,800 metros de cables en desuso, reduciendo significativamente los riesgos para los peatones.
El operativo se desplegó en las calles Jr. Almirante Grau, Jr. Santo Cristo, Jr. Mariscal Cáceres, Jr. Tacna, Jr. Arica, Jr. Francisco Bolognesi, Jr. Doña Delmira y Ca. Río Nazca, dentro del proyecto Zona Urbana “Supermanzana”, con la intervención del equipo de Fiscalización y Mantenimiento del Ornato.
Además de remover los cables inactivos, se han frustrado 14,800 metros de instalaciones que no cumplían con los estándares de seguridad. Esta campaña no solo mejora la estética de las calles, sino que elimina peligros asociados a los cables sueltos o en mal estado, protegiendo a los vecinos.
La Municipalidad seguirá interviniendo en las áreas definidas por el proyecto para mantener los cielos de Surco libres de contaminación visual y garantizar entornos más seguros para los surcanos.