Surco refuerza su oferta cultural para los vecinos con talleres de danza clásica, artes plásticas y folclore

·      Municipalidad de Surco suscribe convenios interinstitucionales con la Escuela Nacional Superior de Ballet, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas.

En el marco del mes del Folclore, la Municipalidad de Santiago de Surco suscribió convenios interinstitucionales con la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas (ENSFJMA). El acto se realizó en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Amistad.

De esta manera, la actual gestión municipal liderada por el alcalde Carlos Bruce, fortalece la oferta cultural del distrito, acercando aún más el arte y la cultura a la comunidad y fomentando una mayor participación ciudadana en actividades artísticas.

“Nuestro país necesita más infraestructura cultural. Surco ha invertido una buena cantidad de dinero de sus vecinos en infraestructura. Al unir fuerzas vamos a dar un paso sustancial al desarrollo para mejorar la oferta cultural. Estoy seguro que con estos convenios vamos a poder tener ese contenido cultural que se necesita, y de esa manera, señalar el camino y ejemplo hacia otros distritos de que se puede y se debe formar una oferta cultural para la comunidad”, declaró el alcalde Bruce.

Más talleres de arte, danza, música y educación intercultural bilingüe en Surco

El convenio con la Escuela Nacional Superior de Ballet establece que dicha institución podrá dictar clases de danza clásica en los talleres que brinda el municipio, así como colaborar en las actividades que tenga la comuna y brindar asesoramiento en futuros proyectos culturales a favor de la comunidad.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Surco talleres artísticos dirigidos a las poblaciones vulnerables del distrito como adultos mayores y personas con discapacidad. Además, promoverá y ejecutará proyectos de muralización en espacios públicos, entre otras actividades artísticas.

Cabe resaltar que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú también brindará a asesoría gratuita a los artesanos beneficiarios del programa “Manos Surcanas”, programa municipal que se ha convertido en una gran alternativa para que los vecinos del distrito puedan, mediante su arte, generar y mejorar sus ingresos económicos.

Junto a la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas se realizará talleres de educación intercultural de danza y música tradicional, andina y afroperuana, entre otras actividades. Además, dicha institución se compromete a colaborar en los programas de Educación Intercultural Bilingüe de la comuna para fortalecer los lazos interculturales en la valoración y práctica de las lenguas originarias como el quechua a través de talleres.

Anterior Carlos Bruce: “Si no hacemos algo innovador vamos a seguir perdiendo la guerra contra la inseguridad en el país”