Surco reafirma su compromiso con la inclusión en el Día de la Educación Inclusiva - Municipalidad de Santiago de Surco

·      Actividades educativas promovieron la igualdad y la no discriminación en el distrito.

En conmemoración del Día de la Educación Inclusiva, la Municipalidad de Santiago de Surco organizó la “I Feria Comunidades Inclusivas de Surco” en la Plaza de Armas. Este evento tuvo como objetivo visibilizar y fomentar la inclusión de niños con dificultades de aprendizaje, discapacidad física, ceguera y otras condiciones especiales.

La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para personas con habilidades diversas, promoviendo entornos educativos seguros y llenos de alegría, donde todos los niños puedan desarrollarse plenamente. Además, la feria se centró en erradicar la discriminación y consolidar un ambiente educativo basado en el respeto mutuo.

Durante el día, se llevaron a cabo múltiples actividades en diferentes puntos del distrito. Mientras la Plaza de Armas albergaba la feria inclusiva, en el Parque Voces por el Clima se desarrolló la XXXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2024, concurso nacional que impulsa proyectos innovadores en los campos de la ciencia y la tecnología. Simultáneamente, en el Auditorio Voces por el Clima, se ofreció la conferencia “Más allá de mis metas”, un espacio de reflexión diseñado para inspirar y mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Con estas actividades, la Municipalidad de Surco refuerza su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, demostrando su dedicación a construir una comunidad donde todos puedan prosperar sin barreras.

Anterior Surco y el Sistema de Naciones Unidas promueven la seguridad alimentaria en el Día Mundial de la Alimentación