Surco promueve uso de la Línea 100 para víctimas de violencia familiar
· Servicio es gratuito y opera las 24 horas en español, quechua y aimara
El Municipio de Surco junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en una labor articulada exhortan a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que pueden comunicarse con la Línea 100, un servicio telefónico gratuito las 24 horas del día, para que puedan recibir información, orientación, consejería y soporte emocional.
La Línea 100, es un servicio adscrito al Programa Nacional Aurora y atiende en castellano, quechua y aimara. Los casos de violencia son reportados a los Centros Emergencia Mujer para su inmediata atención y reciban un pronto apoyo de parte de los especialistas en asesoría social, psicológica y legal del MIMP.
Este servicio telefónico gratuito, funciona los 365 días del año, y la atención son las 24 horas del día durante la semana, asimismo se hace un llamado a los agraviados para que acudan a denunciar a la comisaría más cercana o se apersonen a los Centros de Emergencia Mujer (CEM).