Surco entrega habilitaciones urbanas a más de 5 mil vecinos
· En lo que va de la gestión se han entregado un total de 44 habilitaciones urbanas.
En un acto que refleja el compromiso de la actual gestión edil con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó la entrega de habilitaciones urbanas a los vecinos de las urbanizaciones Parque Alto, Potrero San Bernardo 3 y 4, Pampa de la Huaca y Cerrito Libre.
En esta oportunidad, se entregó 28 lotes, que ahora cuentan con importantes beneficios, como el incremento del valor de sus propiedades, la integración de sus predios al sistema cartográfico municipal, la obtención de seguridad jurídica y la facilidad de emitir partidas electrónicas.
“En esta administración consideramos que es nuestro deber y obligación que la habilitación urbana de oficio esté al alcance de todos los surcanos”, destacó el alcalde Carlos Bruce.
Desde el inicio de la gestión, se han entregado un total de 44 habilitaciones urbanas, beneficiando a 5,150 vecinos. Este proceso implica el reconocimiento oficial del uso del suelo y, mediante una resolución administrativa, transforma la condición de los terrenos de rústicos a urbanos, consolidando la formalización y el desarrollo del distrito.
La ceremonia contó con la participación de representantes vecinales como Teodoro Ugarelli (Parque Alto), Carlos Veli (Potrero San Bernardo 3 y 4), Lupe Suaquita (Pampa de la Huaca) y Carlos Amancio (Cerrito Libre), además de autoridades municipales y vecinos, quienes celebraron este importante logro.