Surco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Surco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El burgomaestre Carlos Bruce afirmó que Surco es un distrito históricamente comprometido con el cuidado ambiental.

Como parte de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, encabezó el sembrado de árboles “El Angolo”, en el Parque de la Amistad junto al rector de la Universidad Nacional Agraria, América Guevara.

El burgomaestre afirmó que Surco es un distrito históricamente comprometido con el medio ambiente, tras recordar que cuenta con 375 parques que demuestran que la biodiversidad es importante para la gestión edil.

Asimismo, Carlos Bruce resaltó que actualmente el municipio invierte en la colocación de césped y árboles para mejorar el medio ambiente de varias zonas del distrito.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, dijo estar agradecido por la invitación de la comuna surcana. En ese sentido, resaltó que es sumamente importante cuidar el lugar donde se vive.

Guevara Pérez aseguró que los árboles, plantas y flores nos llenan de oxígeno protegiéndonos de la contaminación actual que nos rodea.

Cabe indicar que la Universidad Agraria La Molina donó arboles “El Angolo” para ser sembrados en el Parque de la Amistad. Esta planta es nativa del Perú y se desarrolla en climas y bosques subtropical.

Sin embargo, “El Angolo” ha podido ser introducida a la Costa Central del Perú en los viveros de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Anterior Surco y Lima trabajan en la semaforización del Óvalo Higuereta