Surco Barrio transforma Jirón Parque Alto y Pasaje Los Aquije en espacios vibrantes y seguros

Surco Barrio transforma Jirón Parque Alto y Pasaje Los Aquijes en espacios vibrantes y seguros

·    Alcalde Bruce entrega obras que benefician aproximadamente a 400 familias. En las zonas intervenidas se han colocado 1300 m2 de área verde, entre otras mejoras para comunidad.

Como parte del programa Surco Barrio, que ejecuta la Municipalidad de Santiago de Surco, el alcalde Carlos Bruce entregó obras realizadas en el jirón Parque Alto y el pasaje Los Aquijes, lugares que pasaron de ser zonas deprimidas en lugares vibrantes.

“El programa Surco Barrio está dirigido a mejorar zonas deprimidas. Había gente que decía ‘no se metan a ese barrio porque no se podía recuperar’ y eso es falso. Haciendo pequeñas obras, el barrio cambia”, destacó el alcalde Carlos Bruce durante su discurso.

El burgomaestre afirmó que estas mejoras urbanas también reforzarán la seguridad en la zona, y que incluso, las personas de mal vivir, que no quieren cambios, se verán obligadas a salir de ese lugar buscando otros barrios donde solo existe el caos y el desorden.

Cerca de 400 familias del jirón Parque Alto y pasaje Los Aquijes han experimentado una notable transformación urbana. Se ha instalado una caseta de seguridad ciudadana, 12 luminarias con luz LED, un área de juegos para niños y se asfaltaron 200 m² de la vía de Parque Alto.

Asimismo, se han construido 400 metros lineales de sardineles y veredas. También se ha colocado en la zona intervenida 1300 m² de área verde.

La intervención urbana también contempló el tarrajeo y pintado de 30 casas ubicadas en la zona, así como 300 metros de señalética horizontal. Estas acciones también permitieron el ordenamiento del tránsito en el cruce del jirón Teniente Diego Ferré con jirón Los Aquijes.
Jesús Abanto, representante de la Junta Vecinal de Parque Alto, agradeció al alcalde Carlos Bruce por impulsar Surco Barrio y confiar en que los barrios pueden cambiar y así mejorar la calidad de vida de la comunidad surcana.

“Esta gestión nos hace más dignos de vivir en áreas más bonitas, donde los niños y las personas adultas estén más tranquilos. Antes, esta zona era peligrosa, pero ahora ha mejorado. Tenemos casas pintadas, se han mejorado las pistas que antes eran un desastre”, afirmó la señora Abanto.

Cabe indicar que el alcalde Carlos Bruce, como parte del programa Surco Barrio, ya entregó obras en otras zonas intervenidas como el Jr. María Parado de Bellido y el Asentamiento Humano Manuel Medina Paredes, zonas que hoy lucen renovadas en beneficio de la comunidad surcana.

Anterior La Municipalidad de Santiago de Surco y APDAYC firman convenio para proteger los derechos de autor