Desde el próximo miércoles 1 de febrero, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) ofrecerá un taller gratuito de cómputo para personas con discapacidad visual, donde aprenderán los lineamientos básicos de Word, Windows, redes sociales y hasta navegar por Internet.
Esto será posible gracias al programa Non Visual Desktop Access (NVDA), un software especializado que leerá en voz alta todos los movimientos que realicen los estudiantes, ya sea con el mouse o el teclado y esto les dará las coordenadas necesarias para ingresar y aprender sobre el fascinante mundo de la tecnología.
Este curso que durará tres meses, será dictado por un joven docente de condición invidente también, que dedica su tiempo a ayudar a personas con su misma condición. Se trata de Francesco Pérez el encargado de la noble misión de instruir a un grupo de 8 personas (por turno) de cómo usar una computadora con la ayuda de esta aplicación. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas.
“Esta es la primera vez en el distrito que se hace un taller de cómputo para personas invidentes. Tenemos los implementos, ahora solo necesitamos seguir difundiendo para que los usuarios con discapacidad visual se inscriban”, comentó Lisseth Acuña, coordinadora de la OMAPED de la Municipalidad de Surco.