Segunda entrega: Municipalidad de Surco pone nuevo rostro al Asentamiento Humano Manuel Medina Paredes gracias al programa Surco Barrio

·               Más de 900 vecinos de Medina Paredes han experimentado una notable transformación de su zona gracias al programa de intervención urbana.

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Municipalidad de Santiago de Surco ha impulsado el programa Surco Barrio, que ha llevado a cabo su segunda entrega en el Asentamiento Humano Manuel Medina Paredes, interviniendo más de 23 mil metros cuadrados de la zona.

“Surco Barrio es un programa que hemos ideado para que aquellas zonas que se ven deprimidas en Surco, con estos pequeños trabajos lo volvemos en sitios vibrantes donde da gusto vivir”, afirmó el alcalde Carlos Bruce.

Las principales mejoras realizadas son:
Instalación de luminarias LED: Se han instalado 54 luminarias LED de 200 watts, garantizando una mejor iluminación y mayor seguridad para los vecinos.

Mejoramiento del parque central: Ha sido renovado con la incorporación de jardineras y bancas de concreto, proporcionando un espacio agradable y funcional para el disfrute de la comunidad.

Retiro del muro prefabricado en el jirón Albacete: Después de 40 años, se ha retirado el muro prefabricado que impedía el tránsito hacia la urbanización Los Jazmines, facilitando la conexión y mejorando la accesibilidad entre las zonas.

Pintado y tarrajeo de casas: Se han pintado un total de 24 y se han tarrajeado 17, asimismo, se ha realizado trabajos de mantenimiento de señalética horizontal de 535 metros lineales y más.

Actualmente, este importante programa se está ejecutando en diversos puntos estratégicos, incluyendo jirón Aquijes con jirón Parque Alto, la avenida Surco, y próximamente se mejorarán las inmediaciones del Estadio Montjoy y las zonas aledañas al cementerio.

La comuna surcana sigue comprometido con la regeneración urbana y la mejora continua de nuestra comunidad, trabajando estrechamente con los vecinos para crear entornos más seguros, limpios y habitables.

Anterior Celebración de la biodiversidad peruana en el Festival ‘Achórate por el Mono Choro de Cola Amarilla