Surco realizó acciones de evacuación, rescate y extinción de incendios en el Simulacro Nacional Multipeligro ante sismo y peligros asociados

·                El evento se desarrolló en el Conglomerado Comercial de la avenida Franklin Roosevelt con la participación de diversas instituciones de primera respuesta.

La prevención es primero. Con el fin de ejercitar la capacidad operativa de respuesta ante emergencias o desastres, la municipalidad de Surco, junto al alcalde Carlos Bruce, funcionarios, comerciantes y más participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro ante sismo y peligros asociados.

El ejercicio se desarrolló en el Conglomerado Comercial de la avenida Franklin Roosevelt, donde se instaló el puesto de comando que albergó a las altas autoridades del municipio y de las entidades de primera respuesta que participaron del ejercicio.

Además, se colocaron carpas para el área de concentración de víctimas donde los brigadistas de la Cruz Roja peruana brindaron primeros auxilios a los heridos.

Como parte de las acciones del ejercicio, se procedió al rescate de una persona atrapada en una edificación, a cargo de la unidad especializada de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los bomberos realizaron la extinción del fuego en inmediaciones del Mercado N°2 y del Centro Comercial Unión, mientras que la brigada multipropósito de la FAP rescató y trasladó a personas heridas desde distintos puntos.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de Surco se encargó de registrar todos los datos e información para validarla, para que los funcionarios puedan brindar alternativas de solución ante las consecuencias del desastre.

El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y los brigadistas comunitarios estuvieron a cargo del desarrollo del ejercicio donde participaron y evacuaron alrededor de 400 personas. Este ejercicio permitió que el personal de la comuna evalúe su capacidad de respuesta ante un desastre de gran magnitud.

Anterior Carlos Bruce inaugura el Festival de la Vendimia Surcana y afirma que el distrito recupera sus tradiciones