Nuevo Club del Vecino y renovado complejo deportivo inauguró el alcalde de Surco en San Roque
- Modernas infraestructuras permitirán la realización de diversas actividades y talleres que contribuyen al bienestar de los vecinos.
Como parte de las acciones destinadas a fomentar el deporte, el bienestar social y el sano entretenimiento de los vecinos de Surco, el alcalde Carlos Bruce inauguró las obras de remodelación del Complejo Deportivo San Roque y el nuevo Club del Vecino San Roque, que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Carlos Bruce expresó su satisfacción de trabajar en beneficio de San Roque, la primera urbanización de Surco, que celebra sus 70 años de historia. “Es un honor entregar el renovado Complejo y Club del Vecino, un espacio que siempre les ha pertenecido y nadie se los volverá a quitar”, afirmó.
Destacó que el Club del Vecino ha sido diseñado para la convivencia familiar, con especial atención al adulto mayor, siendo el único en contar con una zona de juegos en el segundo piso, equipada con mesas de ping pong y billar para el disfrute de los vecinos.
El burgomaestre también anunció mejoras en seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial y patrulleros para reforzar la seguridad en las calles de San Roque.
Las obras de remodelación del complejo deportivo incluyeron el mantenimiento de graderías y de la malla metálica perimetral, instalación de juegos infantiles y zona de calistenia, un toldo tensionado en la terraza y el mantenimiento de la cancha de fulbito con grass sintético y las losas deportivas de vóley y básquet.
Asimismo, se remodelaron los servicios higiénicos, las luminarias y se colocaron barandas, garantizando un espacio seguro y adecuado para la práctica deportiva.
Como parte de la actividad, también se inauguró el nuevo Club del Vecino San Roque, con el cual ya suman 12 estos espacios de integración, de entretenimiento y aprendizaje de los vecinos surcanos.
El club ofrece instalaciones como una kitchenette, sala de descanso con televisión, salas de usos múltiples, una zona de parrilla y una sala de juegos equipada con fulbito de mano, billar y juegos de mesa.
Además, brindará talleres culturales, educativos y recreativos dirigidos a todas las edades. Entre ellos destacan clases de baile, tai chi, yoga, memoria, manualidades y pintura. Se espera atender a más de 400 vecinos con 20 talleres intergeneracionales disponibles de lunes a sábado.
Con esta inauguración, los 12 Clubes del Vecino son María Castañeda, Higuereta, Las Dunas, Castilla, Los Álamos, Loma Amarilla, Alonso de Molina, San Ignacio, Surco Pueblo, Precursores, Sagitario y San Roque, que contribuyen a la convivencia y fortalecen el tejido comunitario en el distrito.