Municipalidad de Surco ofrece capacitación en técnicas de cultivo agrícola

Municipalidad de Surco ofrece capacitación en técnicas de cultivo agrícola

·          Los participantes recibirán conocimientos y técnicas que les permita el emprendimiento en jardinería o cultivos.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad en su formación académica y profesional, la Municipalidad de Santiago de Surco a través del “Programa Educativo Supérate 2024” brindará una capacitación sobre “Técnicas de Cultivo agrícola”, cuyas clases se desarrollarán de lunes a viernes en turno mañana (8:30 a.m. a 1 p.m.) y turno tarde (2:30 p.m. a 6 p.m.) en las instalaciones del Parque “Voces por el Clima”.

El 26 de este mes inician las clases y estarán a cargo del personal del Centro de Capacitación Técnico Productivo “Virgen de Loreto”, institución con la que la comuna surcana tiene un convenio vigente. Asimismo, esta certificación sobre “Técnicas de Cultivo agrícola” será otorgada a nombre de la Nación y está dirigida para los vecinos surcanos y para aquellos que han surcado estudios en el distrito. La edad de inscripción para recibir las clases es a partir de los 16 años.

“Técnicas de Cultivo Agrícola” es ideal para quienes buscan desarrollar habilidades prácticas y teóricas en el campo de la agricultura y áreas verdes (jardines), contribuyendo al desarrollo económico y sostenible que aporten al medio ambiente.

Asimismo, a los participantes se les proporcionará conocimientos y técnicas que les permitan el emprendimiento en jardinería o cultivos. Además, los participantes estarán capacitados para obtener trabajos en sectores públicos y privados en áreas verdes y jardines.

Cabe indicar que esta capacitación dura 10 meses y se divide en dos módulos de cinco meses. El primero en “Preparación del Terreno e Instalación de Cultivos” y el segundo modulo en “Mantenimiento de Cultivos y Cosecha de Productos Agrícolas”.

Para mayor información acercarse al Tren del Saber 3, ubicado en el jirón Combate de Iquique con jirón Doña Delmira. También puede llamar al teléfono 4770707 o escribir al correo: programaeducacion@munisurco.gob.pe

Anterior Centro de Convenciones de Surco abre sus puertas con “El Altar del Sol” de Fabiola de la Cuba