Municipalidad de Surco combate la informalidad en el transporte con tecnología avanzada

·      La instalación de cámaras inteligentes en 22 puntos estratégicos del distrito, en colaboración con la ATU, ha resultado en la emisión de 1,500 papeletas electrónicas.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y el orden en el distrito, la Municipalidad de Santiago de Surco logró un significativo avance en la lucha contra la informalidad en el transporte público. Gracias al convenio firmado con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se han instalado 22 cámaras inteligentes de fiscalización en puntos estratégicos del distrito. Esta iniciativa ha permitido la emisión de cerca de 1,500 papeletas electrónicas, contribuyendo eficazmente a erradicar el transporte informal.

El subgerente de Tránsito, Pedro Calderón, destacó la importancia de esta medida e hizo un llamado a los vecinos para que eviten utilizar el transporte informal.

“El uso de colectivos y cústers informales representa un riesgo considerable para la seguridad de todos, ya que estos vehículos no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni cumplen con las regulaciones necesarias para garantizar un servicio seguro”, afirmó.

Desde el inicio de la implementación de la fiscalización electrónica, la Municipalidad de Surco ha emitido un total de 17,194 actas físicas y 1,449 actas electrónicas a vehículos de transporte informal, reforzando su compromiso con la seguridad y el orden en el distrito. Este esfuerzo conjunto con la ATU no solo promueve un entorno más seguro, sino que también fomenta una cultura de respeto y legalidad en el transporte público.

La Municipalidad de Surco reafirma su compromiso de seguir luchando frontalmente contra la informalidad, trabajando continuamente para ofrecer un distrito más seguro y ordenado para todos sus ciudadanos.

Anterior Municipalidad de Santiago de Surco y PROINVERSIÓN firman Convenio de Colaboración Interinstitucional