Municipalidad de Surco certifica 6 buenas prácticas en Gestión Pública - Municipalidad de Santiago de Surco

Municipalidad de Surco certifica 6 buenas prácticas en Gestión Pública

·                Estas iniciativas participan en los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza CAD y cuyo resultado se conocerá en octubre próximo.

En el marco del vigésimo aniversario de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024 que organiza Ciudadanos al Día (CAD), la Municipalidad de Santiago de Surco ha certificado 6 buenas prácticas en 5 categorías de dichos premios que reafirma el compromiso del municipio surcano con el bienestar de sus ciudadanos y la innovación en la gestión pública.

Surco ha destacado en las siguientes categorías:

1. Gestión Ambiental Efectiva: MUSA: Modelo Urbano de Salud Ambiental para la gestión y revalorización de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) de competencia municipal.
  2. Desarrollo Infantil Temprano: Loncherita surcana contra la anemia, una iniciativa que busca mejorar la nutrición de los niños en el distrito.
  3. Promoción de la Cultura y la Identidad: Manos surcanas, un proyecto que resalta la importancia de la cultura local.
  4. Servicio de Atención al Ciudadano:
    • Salvando vidas a través de una inmediata atención de urgencias y emergencias de todo tipo, las 24 horas, todo el año.
    • Sistema de protección y buen trato a las mascotas.
  5. Sistema de Gestión Interna: SmartPark Surco: facilitando tu estacionamiento, mejorando tu movilidad.

La participación en estas categorías es un reconocimiento al trabajo conjunto de todo el equipo de la Municipalidad de Santiago de Surco, siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y construir un futuro más sostenible y seguro para todos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional, donde se anunciarán a los ganadores.

El Dato:

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por Ciudadanos al Día (CAD) desde el año 2005. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar las iniciativas más innovadoras y exitosas en el sector público que generan un impacto positivo en la ciudadanía. Las prácticas reconocidas son aquellas que logran resultados destacados en la solución de problemas públicos y que son replicables en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación.

Anterior Coliseo Montjoy: Un impulso al deporte en el corazón de Surco