Municipalidad de Santiago de Surco y PROINVERSIÓN firman Convenio de Colaboración Interinstitucional

·        Ambas entidades coordinarán acciones para identificar y promover proyectos de interés para la comunidad surcana.

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer las capacidades del personal y funcionarios de la comuna surcana en la identificación y la promoción de proyectos bajo las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP) y la ejecución de Proyectos en Activos (AP).

“Como municipio estamos en el camino de buscar inversión privada en áreas donde el Estado es muy deficiente como por ejemplo en la prestación de salud básica para la población. Vimos que sería conveniente poder tener asesoría especializada para poder concretar proyectos”, afirmó el alcalde de Surco.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna surcana, con la participación del alcalde Carlos Bruce y José Salardi, director ejecutivo de PROINVERSIÓN.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, establece que ambas instituciones coordinarán acciones para identificar y promover proyectos de inversión privada bajo las modalidades correspondientes, así como fortalecer las capacidades necesarias conforme a la normativa vigente.

Asimismo, PROINVERSIÓN realizará actividades destinadas a propiciar el interés del sector privado en los proyectos de inversión identificados a favor de la comuna surcana.

Este convenio es un paso importante para la Municipalidad de Santiago de Surco y su objetivo en convertirse en el mejor distrito de la capital.

Anterior Felicia Hutarra: Una vida dedicada a la tradición y la cultura de Surco