Megaoperativo nocturno contra motos lineales e indocumentados - Municipalidad de Santiago de Surco

Megaoperativo nocturno contra motos lineales e indocumentados

·          Dos cústers transitaban sin documentos y con multas que superan los 160 mil soles

Seguimos mejorando la seguridad; el Municipio de Surco en un inopinado megaoperativo nocturno, articulado con la Policía Nacional, intervino y verificó identidades de más de 100 personas que se movilizaban en motos lineales en el distrito.

A los motociclistas se les verificó sus identidades a fin de determinar si contaban con antecedentes policiales. Esta operación conjunta, se realizó ante las continuas denuncias por los delitos de asaltos y robos a mano armada.

“En el megaoperativo se han intervenido motos lineales y vehículos de transporte público; dos custers no contaban con la documentación reglamentaria, como tampoco sus conductores”, indicó el alcalde Carlos Bruce.

Precisó que se detectó un microbús con más de 120 mil soles en multas impagas por faltas al reglamento de tránsito, y otro con multas que superaban los 40 mil soles, ambas unidades fueron conducidas al depósito.

Alertó que se están redoblando la seguridad en las avenidas Primavera, Caminos del Inca y Benavides ante la ola delictiva en esas zonas. “En esas zonas se producen el 60% de robos de celulares al paso, por eso hemos puesto paneles para que tengan cuidado con las motos lineales. Además, sería recomendable que si viajan dos personas en una moto, estas deban ser hombre y mujer, así podríamos prevenir que se cometa algún delito”, enfatizó.

80 agentes de Seguridad que se desplazaron a lo largo de la cuadra 37 de la avenida Benavides. En la referida intersección, se formó una cápsula vehicular, dividiendo el carril de la pista, para intervenir a los ocupantes de las motocicletas. Fue un trabajo en equipo con personal de la comisaría de Surco, de la Subgerencia de Fiscalización, Tránsito, Grupo de intervenciones Rápidas (GIR), Migraciones e Interpol.

Anterior Congreso promulgó la ley que permite a serenos uso de armas no letales