Más de 400 alumnos de la Institución Educativa 6047 José María Arguedas recibieron capacitación sobre primeros auxilios

·   Estudiantes y docentes reciben formación práctica en manejo de emergencias y primeros auxilios, fortaleciendo la cultura de prevención en la comunidad educativa de Surco.

Como parte de su compromiso con la seguridad y la prevención, la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, busca preparar a la comunidad educativa para enfrentar emergencias de manera efectiva. En esta línea, más de 400 estudiantes, profesores y padres de familia de la Institución Educativa 6047 José María Arguedas participaron en una jornada de capacitación integral sobre primeros auxilios y gestión de emergencias.

Durante la actividad, los asistentes fueron instruidos en el uso adecuado de la mochila de emergencia, la correcta preparación y manejo del botiquín de primeros auxilios, así como en la manipulación de extintores, herramientas fundamentales para actuar con rapidez y eficiencia en situaciones críticas.

Con estas capacitaciones, la Subgerencia de Defensa Civil brinda conocimientos técnicos a la comunidad escolar y fomenta una cultura de prevención y responsabilidad compartida en la gestión de riesgos. Este esfuerzo refuerza el objetivo de la municipalidad de convertir a Surco en un distrito líder en la protección y seguridad de sus ciudadanos.

Anterior Más de 1200 metros de cables en desuso se han retirado en Surco