Inauguración del Parque Santa Isabel de Villa: Primer Espacio Público con Juegos Inclusivos para Niños en Surco

·              Columpio, carrusel y circuito inclusivo son algunos de los juegos que podrán disfrutar las personas con habilidades diferentes.

La Municipalidad de Santiago de Surco marca un hito con la inauguración del Parque Santa Isabel de Villa, el primer espacio público en el distrito que ofrece juegos inclusivos diseñados específicamente para niños con dificultades motoras.

Ubicado en el corazón de Villa Santa Isabel en Surco, este parque ha sido diseñado como un lugar donde las personas, sin importar sus habilidades, pueden jugar y divertirse.

El burgomaestre surcano, resaltó la importancia de la inclusión y la accesibilidad en nuestro distrito. Estos juegos no solo brindan oportunidades de diversión y recreación para todos los niños, sino que también promueven la comprensión y el respeto mutuo entre la comunidad.

De igual manera, recalcó que Surco cuenta 375 parques y que este año se ha propuesto intervenir la mitad de los parques del distrito para ponerlos en valor.

Aseguró, que la Municipalidad seguirá trabajando en la mejora de los parques y vías. “Santa Isabel de Villa es Surco y Surco es Santa Isabel de Villa, ahora toca a los vecinos mantener este parque que tiene el área de juegos para niños más grande del distrito”, dijo Carlos Bruce.

Este nuevo espacio verde ofrece tres campos deportivos cercados con malla metálica, diseñados para satisfacer las necesidades de los deportistas, campo de Grass Sintético Fútbol 5, losa Multiusos y más.

También, cuenta con un módulo de calistenia con grass sintético, canil, 12 luminarias led 200 watts, 16 reflectores para las losas deportivas.

Este espacio público es uno de los 375 parques de Surco que serán remodelados, un espacio deportivo; símbolo de la unidad y progreso en la comunidad.

Anterior SURCOPET y “Vaguito” impulsan el uso de microchip en las mascotas