Icónico parque La Bolichera en Surco vuelve a ser un espacio de diversión para niños
- Emblemática embarcación ha sido acondicionada para el disfrute de niños y se han instalado juegos infantiles.
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, entregó a la comunidad el renovado parque infantil La Bolichera, conocido por su icónica embarcación y que por muchos años estuvo destinado a oficinas o bases del serenazgo. Gracias a las obras de mejoramiento, el parque ha sido transformado en un espacio moderno y seguro para el disfrute de las familias y, en especial, de los más pequeños.
El burgomaestre expresó que, a partir de ahora, el parque vuelve a ser un espacio para los niños. “Ahora les toca a los vecinos protegerlo y asegurarse de que ninguna administración futura lo transforme en un parque para funcionarios”, enfatizó.
Entre las principales mejoras destaca la implementación de la zona de juegos infantiles, equipada con tres estructuras de entretenimiento, incluyendo dos toboganes adosados a la bolichera.
Asimismo, se instaló un cerco perimétrico con rejas para garantizar la seguridad de los visitantes y se colocó grass sintético en toda el área, brindando mayor comodidad.
El barco, símbolo distintivo del parque, fue sometido a una restauración integral de mantenimiento y pintura, devolviéndole su esplendor.
Además, se colocaron nuevas bancas y luminarias que mejoran la visibilidad y seguridad durante las noches.
Esta intervención refleja el compromiso de la actual gestión por recuperar y poner en valor los espacios públicos del distrito, fomentando la integración vecinal y el sano esparcimiento.