Más de 400 alumnos experimentaron ejercicios de campo con las instituciones de primera para saber cómo actuar ante situaciones que pongan en riesgo la vida y la salud.

Feria de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Santiago de Surco llega a ESAN con el “Preventón Universitario”

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención ante emergencias y desastres, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó el evento denominado “Preventón Universitario”, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad ESAN.

La explanada del Convention & Sport Center de ESAN fue el escenario donde más de 400 alumnos participaron en un simulacro de sismo de gran intensidad, utilizando lo último en tecnología a través del simulador proporcionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas de rescate, orientación en primeros auxilios, uso adecuado de extintores y más.

Durante la feria, varios estudiantes se inscribieron en el IV Curso de Brigadistas de Intervención Inicial, donde recibirán capacitación teórica y práctica para actuar de manera eficiente ante situaciones de emergencia, protegiendo a la comunidad.

La actividad contó con la participación de diversas instituciones, como el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Fuerza Aérea del Perú, el Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional del Perú, entre otras.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Santiago de Surco reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, promoviendo acciones para enfrentar posibles desastres naturales.

Anterior <strong>Municipalidad de Surco presenta exposición que celebra el legado de Chabuca Granda</strong>