Comuna surcana reconoce y premia a los mejores vinos

Comuna surcana reconoce y premia a los mejores vinos

• El reconocimiento al mejor vino de Lima se lo llevó la bodega Viña D’ Los Campos con su vino Raíces Negras Quebranta 2023.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, entregó los premios a los participantes del II Concurso de Vinos Peruanos, Surco 2024 que organizó la comuna surcana. Fueron 25 concursantes y 19 resultaron ganadores entre las categorías racimo de oro y racimo de plata, en la que los jueces calificaron las cualidades del vino de las bodegas participantes del certamen.

“Desde el año pasado hemos decidido reactivar la Vendimia surcana e invitamos a todas las bodegas que quieren venir y celebrar aquí. Creemos que debemos de contribuir al fomento de la industria vinícola con este concurso de vinos peruanos aquí en Santiago de Surco. Es una forma de promover la calidad de los vinos peruanos que cada día van mejorando”, afirmó el burgomaestre Carlos Bruce.

Los reconocimientos al vino
El reconocimiento al mejor vino de Lima se lo llevó la bodega Viña D’ Los Campos con su vino Raíces Negras Quebranta 2023. En tanto, la bodega Paz Soldán fue reconocida por su vino blanco seco, vino rosado seco y como mejor vino de Arequipa.

La bodega Tabernero fue reconocida por su vino tinto seco y como mejor vino de Ica, mientras que la bodega Viejo Molino se llevó el reconocimiento al mejor vino de Moquegua y la bodega Labrador de Magollo como mejor vino de Tacna.

Cabe indicar que el pasado 01 de junio del presente año, se realizó este concurso como parte de la celebración por la edición 86 del Festival de la Vendimia de Surco, el cual tuvo por finalidad dar a conocer el nivel competitivo y de calidad de nuestra vinicultura, para lo cual se convocó a un exigente panel de cata conformado por experimentados jueces.

El concurso se desarrolló tomando como referencia los parámetros establecidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para concursos internacionales donde los vinos son evaluados bajo la modalidad “cata a ciegas”, es decir, el juez desconoce la procedencia, marca, precio y uva con la que ha sido elaborado, enfocándose solo en la calidad a nivel de vista, olfato y gusto.

Estas actividades, como el concurso de vinos, ratifica que las tradiciones en el distrito surcano siguen vigentes y que cuentan con el apoyo de la actual gestión municipal.

Anterior Juramentan nuevos brigadistas vecinales para hacer frente a emergencias en Surco