Serenos de Surco se capacitan en el uso de pistolas eléctricas no letales.

Carlos Bruce: "Si no hacemos algo innovador vamos a seguir perdiendo la guerra contra la inseguridad en el país "

·                Serenos de Surco se capacitan en el uso de pistolas eléctricas no letales.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el distrito, los serenos de Surco están recibiendo capacitación especializada en el uso de dispositivos de conducción eléctrica, comúnmente conocidos como pistolas eléctricas no letales. Esta iniciativa es impulsada por el alcalde de Surco, Carlos Bruce, quien destacó que la adopción de estas herramientas de control no letal es parte de una estrategia innovadora para combatir la delincuencia en el distrito.

“Nosotros estamos convencidos de algo, la delincuencia es el principal problema que hay en las ciudades, si no hacemos algo innovador vamos a seguir perdiendo la guerra, estamos proponiendo algo que están utilizando 110 países” afirmó.

Las pistolas eléctricas no letales están diseñadas para inmovilizar a individuos que causen disturbios sin ocasionarles daño mortal. Según explicó el alcalde Bruce, estos dispositivos disparan pequeños arpones que transmiten 12,500 veces menos amperios que un enchufe normal de casa (220v o 10 amperios), garantizando la seguridad de la persona.

“Estas armas representan una opción efectiva y segura para enfrentar situaciones de conflicto sin recurrir a métodos letales, protegiendo tanto a los ciudadanos como a los agentes de seguridad”, señaló el alcalde Bruce.

Es importante mencionar que esta iniciativa se encuentra actualmente en fase de aprobación legislativa. El proyecto de ley está siendo evaluado por la Comisión de Defensa y Orden Interno, así como por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, con miras a su implementación en el corto plazo.

Anterior Niños y adultos desarrollan sus habilidades musicales en el Coro Polifónico Municipal