Carlos Bruce inaugura el Festival de la Vendimia Surcana y afirma que el distrito recupera sus tradiciones

•  Circuitos turísticos, cata de vinos, concursos del mejor vino peruano, gastronomía, shows y mucho más en esta celebración surcana.

La tradición vuelve. El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, inauguró el 86º Festival de la Vendimia Surcana 2024, que se llevará a cabo desde el 30 de mayo al 2 de junio en la emblemática Plaza de Armas de Surco Pueblo. En su discurso, afirmó que su gestión seguirá impulsando la recuperación de las tradiciones surcanas.

“Después de 86 años, los surcanos seguimos celebrando la vendimia. Dicen que acá en Surco no hay uvas pero esta fue la tierra donde se producía el mejor vino y pisco desde la época de la colonia. La vendimia seguirá siendo una tradición surcana”, expresó con emoción el alcalde Bruce.

Cabe indicar que más de 50 stands participarán en esta tradicional celebración donde se realizó la pisa de uvas y se coronó la señorita Vendimia, quien representará con orgullo a nuestra comunidad.

En esta edición se entregó el trofeo “Racimo de Uva Surcana” a destacadas personalidades por su participación y aporte a la historia y fomento del turismo en el distrito. Entre ellos: Pedro Venturo, nieto de Pedro Venturo propietario de la antigua hacienda Higuereta quien inició la primera vendimia en 1937; Eduardo Dargent Chamot, estudioso de la historia y costumbres de Santiago de Surco y Héctor Madrid, gerente general de Bodega Tacama que es considerada como un punto obligatorio en los tours que buscan enriquecer nuestras experiencias enológicas, gastronómicas y culturales.
Shows artísticos.

La música y el entretenimiento no podían faltar en este festival y serán protagonistas reconocidos grupos musicales y artistas como Los Ardiles, Guajaja, Grupo Rio, Cielo Torres y Orquesta, Oscar Quesada y los Titanes de Colombia, Orquesta N’samble, Ruth Karina, Miguel Ángel Samamé con su banda de rock tributo a Soda Stereo y muchos más.

Anterior Más de 300 agentes de Seguridad Ciudadana resguardarán el tradicional Festival de la Vendimia Surcana 2024