Alcalde de Surco tomó juramento a integrantes de Municipio y Parlamento Escolar 2024

·               Alumnas y alumnos de 14 colegios surcanos fueron elegidos alcaldes, tenientes alcaldes, regidores escolares y parlamentarios escolares.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, tomó juramento a los nuevos integrantes del Municipio y Parlamento Escolar 2024, integrados por escolares de instituciones educativas públicas y privadas del distrito surcano.

Fueron 97 participantes de 14 centros educativos del distrito que exclamaron un unísono ¡Sí, juro! al ser reconocidos como alcaldes, tenientes alcaldes, regidores escolares y parlamentarios escolares.

“Hoy ustedes tienen la oportunidad de vivir en carne propia como es que las sociedades se organizan en lo que llamamos hoy un sistema democrático, basado en el voto libre y voluntario de las personas para elegir a sus representantes”, expresó el burgomaestre Carlos Bruce a los escolares participantes.

Cabe indicar que los alcaldes escolares trabajarán junto con la Municipalidad de Santiago de Surco para buscar mejoras para beneficio de su institución educativa y la comunidad.

LO IMPORTANTE DE ELEGIR
El burgomaestre resaltó que esta experiencia ayudará a los escolares a contar con un mejor análisis al momento de elegir a quienes los representarán en el futuro. “El voto es la parte más importante de la democracia”, reflexionó Carlos Bruce.

La juramentación de las nuevas autoridades escolares se desarrolló en el parque Voces por el Clima. En la ceremonia también participaron Luis Llanos, gerente de Desarrollo Social de la comuna surcana y la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña.

En tanto, Francesco Nevada Méndez, estudiante del Colegio Mariscal Cáceres, dijo estar emocionado y que el ser designado alcalde escolar es una gran responsabilidad. “Creo que es muy significativo que tomen en cuenta a los escolares para formar parte de una democracia y así ir formándose una opinión al respecto”, declaró.

Mirella Velásquez, alcaldesa escolar que representa al centro educativo La Inmaculada Concepción, sostuvo que esta experiencia acercará más la política a los jóvenes y así tener una mayor reflexión sobre la importancia de elegir autoridades.

Cabe indicar que con estas actividades la comuna busca fomentar el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, articulada a la institución educativa, que contribuye a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes.

Anterior Comuna surcana propone al Congreso el uso de pistola eléctrica para combatir la inseguridad ciudadana