Alcalde Bruce hace entrega de Cuadernillos de Trabajo de Gimnasia Mental para adultos mayores

·       Estas actividades incluyen lectura, resolución de rompecabezas, juegos de memoria y el aprendizaje de nuevas habilidades.

En el Club del Vecino de Surco Pueblo, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó ejemplares del material denominado “Cuadernillo de Trabajo de Gimnasia Mental” para adultos mayores. Los vecinos asistentes se mostraron agradecidos por la importancia que le da el municipio a crear actividades y espacios de esparcimiento para los surcanos.

La comuna ejecuta actualmente el Taller de Memoria y Gimnasia Cerebral en los Clubes del Vecino del distrito y el cuadernillo impreso será repartido de manera gratuita a todos los inscritos en estos talleres de memoria. El taller está a cargo de la Subgerencia de Bienestar Social, OMAPED y Demuna.

Cabe indicar que en el distrito hay aproximadamente 90 mil adultos mayores. Desde el inicio de esta gestión se ha priorizado su cuidado, tal es así que tenemos actualmente siete Clubes del Vecino que atienden a 2,054 adultos mayores, de los cuales el 30% acude al Taller de Memoria y Gimnasia Cerebral.

Por su parte, el burgomaestre de Surco hizo hincapié en que cuidar la salud y la memoria es sumamente importante, y que por, ello, la gestión actual realiza estos talleres. “Así como nos ejercitamos para mantenernos en forma, nuestro cerebro también necesita ejercitarse para mantenerse ágil y saludable. Este libro que estamos entregando hoy va ayudarnos a que nuestra memoria no falle”, afirmó el alcalde Bruce.

La gimnasia mental incluye actividades como la lectura, la resolución de rompecabezas, los juegos de memoria y el aprendizaje de nuevas habilidades. Estas actividades estimulan las funciones cognitivas, mejoran la memoria y promueven la agilidad mental.

Anterior Bruce en España: “Una gestión eficiente garantiza la libertad y la democracia”