La rápida acción coordinada con la PNP, fue posible gracias a un aviso a través del aplicativo Alerta Surco, que permitió la atención en menos de 5 minutos y reforzar la seguridad.

Agentes del Serenazgo retienen a dos sujetos que robaron con arma de fuego

·               La rápida acción coordinada con la PNP, fue posible gracias a un aviso a través del aplicativo Alerta Surco, que permitió la atención en menos de 5 minutos y reforzar la seguridad

La aplicación Alerta Surco, un canal de respuesta rápida y eficiente para reforzar la seguridad en Santiago de Surco, permitió la intervención inmediata de los agentes del distrito y efectivos policiales, logrando la captura de dos sujetos armados que agredieron y robaron un celular a una transeúnte en la Urbanización Reporteros Gráficos sector 7.

La víctima, identificada como Ana María Flores, emitió la alerta dando cuenta del arrebato de su teléfono móvil marca Xiaomi modelo Redmi Note S 12, valorizado en 800 soles, lo que permitió que se active de inmediato el despliegue de agentes hacia el lugar.

Gracias al patrullaje por la zona, los agentes lograron identificar a los dos sujetos, quienes habían arrojado el arma de fuego tipo revólver en un parque cercano. Con el apoyo policial, se realizó la revisión corporal de los sospechosos, encontrando el teléfono robado.

Los detenidos fueron identificados como Christofer Salazar, de 19 años (peruano), y el menor de iniciales RJSR, de 17 años (venezolano). Ambos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Monterrico.

La efectividad del aplicativo Alerta Surco sigue demostrando su capacidad para brindar una respuesta oportuna y fortalecer la seguridad en el distrito, garantizando una intervención rápida ante situaciones de emergencia.

Anterior La exhibición de dragones más grande del mundo llega a Lima: DRAGONLAND EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL PARQUE DE LA AMISTAD