Municipalidad de Surco rescata seis canes en pésimas condiciones de salud, higiénicas y sanitarias

·                En lo que va de la gestión se ha rescatado a más de 200 animalitos entre perros y gatos.

En una acción inmediata, la Municipalidad de Surco rescató seis perritos que vivían en condiciones inadecuadas dentro de una casa ubicada en la cuadra 8 de la avenida Franklin Roosevelt, en la urbanización Rústico Cercado

Hasta el lugar se hizo presente el personal de Fiscalización, el área de Zoonosis, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional para realizar la verificación correspondiente.

Al llegar, el equipo veterinario determinó que las mascotas se encontraban en un ambiente inadecuado debido a las malas condiciones sanitarias, malos olores y falta de espacio apto para albergar a dicha cantidad de canes.

Al propietario se le impuso una multa del 25% de la UIT equivalente a 1287.50 soles y la medida correctiva del retiro de los animales por mantener a los canes en inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

El personal de Salud Pública de la comuna realizó el traslado de los seis canes al albergue municipal para las evaluaciones correspondientes y su adecuado tratamiento.

Cabe resaltar, que la actual gestión municipal viene dictando diferentes medidas de protección para las mascotas, como la Ordenanza N.°680 que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos, asimismo, contamos con el Decreto de Alcaldía N.°17-2023 que asegura la denuncia respectiva ante actos de crueldad animal.

Anterior Surco invita a un fascinante “Viaje por el Patrimonio Cultural de la Universidad de Piura”