Alfombras florales llenaron de fe y color la Plaza de Armas de Surco el Viernes Santo
· Hermosos tapices de flores adornaron el camino del recorrido procesional del Señor de la Agonía en el Santo Sepulcro.
Hermosas alfombras florales con motivos dedicados a la vida de Jesús de Nazaret adornaron la ruta del recorrido procesional del Señor de la Agonía en el Santo Sepulcro, en la Plaza de Armas de Santiago de Surco, este Viernes Santo, ante la presencia de centenares de personas, entre vecinos y visitantes de otros distritos de Lima.
Fueron 26 tapices artísticos elaborados con pétalos de flores por parte de igual número de agrupaciones participantes del XXVII Concurso de Alfombras Florales, organizado por la Municipalidad de Surco, como parte de las celebraciones de Semana Santa.
“Es una expresión de devoción, una expresión de arte, una expresión del verdadero sentir surcano. Es el fervor que se vive aquí, que no se vive en otros distritos de Lima”, afirmó el alcalde durante la ceremonia de premiación de las agrupaciones ganadoras, en sus dos categorías: niños y adultos.
En la categoría de niños, el primer puesto lo obtuvo la Sociedad de Músicos de Santa Cecilia; el segundo puesto, la agrupación el Ángel Joaquín; y el tercer lugar, el Coro de Niños de Surco. En la categoría de adultos, el primer lugar lo ocupó la Asociación de Comerciantes del Mercado N° 1; el segundo lugar, el Elenco del Teatro Municipal; y el tercer puesto, la institución educativa Casuarinas International College.
Este evento busca mantener viva la tradición de las alfombras como manifestación artística y devocional, integrando a la comunidad en una experiencia simbólica que une fe, identidad, arte y memoria colectiva.
Tras el concurso, la imagen del Señor de la Agonía en el Santo Sepulcro fue cargada en hombros por los fieles en su recorrido procesional por la Plaza de Armas. En una de las estaciones recibió un homenaje de parte del alcalde de Surco, Carlos Bruce; el obispo auxiliar de Lima, monseñor Juan José Salaverry, y el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, reverendo padre Julio Cesar Cahuana Ramos.
Santiago de Surco, 19 de abril de 2025