Alcalde de Surco entregó seis nuevas viviendas del programa Techo Propio Surcano a familias de escasos recursos
· Experiencia innovadora será replicada en Villa El Salvador.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó seis nuevas viviendas del programa Techo Propio Surcano a igual número de familias en situación de vulnerabilidad del distrito, en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, entre otras autoridades.
La construcción de las viviendas fue posible gracias al bono no reembolsable de S/ 29,700.00 otorgado a cada uno de los beneficiarios y que es el fruto de los ingresos generados por la Empresa Municipal de Santiago de Surco (EMUSS S.A.) a través del procesamiento de los residuos sólidos en la Planta de Reciclaje de la comuna.
“Con 100 pacas de material reciclado hacemos una casa, y esta experiencia queremos replicarla en distritos amigos, comenzando con Villa El Salvador. Nosotros procesaremos los residuos segregados y los devolvemos en forma de viviendas”, declaró el alcalde Carlos Bruce.
Precisamente en la ceremonia también estuvo presente el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, quien expresó su interés en replicar esta iniciativa en su distrito.
En ese sentido, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, anunció la próxima firma de un convenio entre ambos municipios, mediante el cual Surco brindará apoyo a Villa El Salvador para que en este distrito también pueda implementarse un programa de vivienda similar a Techo Propio Surcano y más familias puedan acceder a viviendas dignas construidas con los recursos generados por el procesamiento de residuos.
Por su parte, el ministro Whittembury saludó el innovador programa de la Municipalidad de Surco, calificándolo como “Techo Propio repotenciado”, debido a que, “a partir de una actividad económica, como es el reciclaje del papel y del plástico, se puede financiar la felicidad de las familias”.
Cada una de las viviendas entregadas cuenta con un área aproximada de 35 metros cuadrados e incluye ambientes destinados para sala-comedor, cocina, baño, dormitorios y zona de lavandería, brindando así un espacio adecuado y confortable para sus nuevos residentes.