Alcalde de Surco recibe a autoridades de Lambayeque en la única Planta Municipal de Reciclaje del país
· La eficiencia en el manejo de residuos sólidos y su impacto positivo en el distrito se ha convertido en un modelo ejemplar para dicha región.
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, recibió a autoridades locales y regionales de Lambayeque en la Planta Municipal de Reciclaje, la única de su tipo en el Perú, ubicada en el Parque de Atracciones Voces del distrito.
El propósito de este encuentro fue mostrar a los visitantes el funcionamiento de la planta y compartir las buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos, con el objetivo de que sean replicadas en Lambayeque contribuyendo a la mejora de la eficiencia en el manejo de residuos y promoviendo una mayor conciencia ambiental.
La delegación de visitantes estuvo compuesta por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores; la alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, y el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez.
El alcalde Carlos Bruce fue el encargado de guiar a los invitados, destacando la operatividad de la planta, que tiene la capacidad de procesar hasta 16 toneladas de residuos diarios, alcanzando un total de 290 toneladas mensuales y 3120 toneladas al año.
Bruce resaltó que la planta genera más de 2 millones de soles al año, fondos que se destinan a programas sociales como Techo Propio Surcano, que ha entregado 20 viviendas de calidad, el Comedor Municipal Combo, que proporciona 400 almuerzos diarios a costo social, y Loncherita Surcana, que distribuye 620 desayunos nutritivos a escolares.
Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez, destacó que mientras en Chiclayo 600 toneladas diarias de basura son un problema, en Surco se convierten en una oportunidad para el desarrollo sostenible de las comunidades. “Es una gestión ejemplar de residuos sólidos que merece replicarse en nuestra región”, afirmó.
Posteriormente, la delegación de visitantes, guiados por el alcalde Bruce, visitaron el Parque de la Amistad y, dentro de él, también el Teatro Municipal.
Con esta iniciativa, Surco reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, al tiempo que lidera el camino en la gestión eficiente de los residuos en el país.