Santiago de Surco celebra su 95° aniversario con una Sesión Solemne encabezada por el alcalde Carlos Bruce
· Los asistentes disfrutaron de la espectacular presentación del Ballet Nacional con la obra “El Cascanueces”.
El distrito de Santiago de Surco celebró su 95° aniversario de fundación con una Sesión Solemne en el Centro de Convenciones del emblemático Parque de la Amistad. Este evento fue encabezado por el alcalde Carlos Bruce, regidores, y vecinos del distrito, quienes se unieron para conmemorar esta significativa fecha.
Durante la ceremonia, se otorgó la condecoración “Orden Santiago Apóstol” a cuatro instituciones y dos ciudadanos destacados, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de Surco desde sus respectivos ámbitos. Estas condecoraciones buscan resaltar los logros y el compromiso de quienes han trabajado por el progreso del distrito.
Durante su discurso de orden, el burgomaestre destacó que por segundo año consecutivo, el municipio logró una ejecución presupuestal del 100% en inversiones.
” Hemos mejorado nuestra calidad de vida como vecinos y esto se debe ha que por segundo año consecutivo hemos invertido el 100% del presupuesto en obras públicas”, resaltó el alcalde Carlos Bruce.
Se entregó la Medalla Vecinal de la Orden Santiago Apóstol a Miguel Albertini Castro, miembro destacado de la OMAPED, que ha sobresalido en el atletismo, obteniendo medallas de oro y plata y a Olga Vera Escalante, con 93 años, preside el Club Adulto Mayor San Judas Tadeo, desde donde trabaja por mejorar la calidad de vida de su comunidad. Gracias a su gestión y al apoyo del alcalde Carlos Bruce, logró la inauguración del Club del Vecino Alonso de Molina, dejando un legado perdurable para los vecinos de Surco.
Asimismo, las instituciones reconocidas con la Medalla Cívica de la Orden Santiago Apóstol fueron: Universidad ESAN, Universidad de Lima, Asociación Casa Ronald McDonald del Perú y Centrum Católica.
Luego de la sesión solemne, los asistentes disfrutaron de la espectacular presentación del Ballet Nacional con la obra “El Cascanueces”.
Esta ceremonia simboliza el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad surcana hacia quienes contribuyen a su desarrollo y bienestar.
Santiago de Surco, en su 95 aniversario, reafirma su compromiso con el progreso y la integración de todos sus habitantes.