Municipalidad de Surco impulsa el uso responsable del agua
· Participa en premiación de ExpoAgua Educativa, evento que expone los proyectos finalistas del “XI Concurso Escolar Nacional Gota de Oro” Buenas Prácticas.
La Municipalidad de Surco reafirmó su compromiso con el cuidado del planeta y la promoción de una educación ambiental que beneficie a las generaciones presentes y futuras, impulsando el uso responsable del agua.
Por ello, participó en la premiación de la ExpoAgua Educativa, un evento que integra y expone los proyectos finalistas del “XI Concurso Escolar Nacional Gota de Oro” Buenas Prácticas.
Esta iniciativa busca garantizar agua segura, promover su uso responsable y fomentar su reúso ambientalmente sostenible en instituciones educativas de todo el país.
El concurso “Gota de Oro” es parte del Programa Educativo: Colegio con Agua Segura de la Sunass, que convoca a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de zonas urbanas, rurales y pequeñas ciudades.
A su turno, el alcalde Carlos Bruce, resaltó la importancia del cuidado del líquido elemento asegurando: “en Surco tratamos este tema con mucha responsabilidad; en el distrito tenemos tres plantas de tratamiento de aguas para regar nuestros 379 parques, con eso logramos aminorar la necesidad de usar agua potable que produce Sedapal y más bien reciclamos para regar nuestras áreas verdes”.
Recordemos que más de 2 300 alumnos de Lima, Ancash, Arequipa, Cajamarca, San Martín y Pasco participan de este encuentro ecológico, donde fueron capacitados por especialistas de las distintas instituciones.
La premiación se llevó a cabo en el Parque de Atracciones Voces, donde se desarrolla una serie de actividades interactivas para estudiantes y asistentes. A través de talleres artísticos y educativos, los participantes refuerzan sus habilidades mientras aprenden sobre la importancia del recurso hídrico.
Es bueno recordar que, con la participación de estudiantes de diversas regiones del Perú, la feria promueve una cultura de valoración del agua a nivel nacional, destacando el papel de la comunidad educativa en la implementación de prácticas sostenibles.