Serenazgo de Surco y Policía Nacional recuperan vehículo robado en intervención coordinada

·     El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Serenazgo de Surco, en coordinación con la PNP, logró recuperar un vehículo robado y detener a dos personas involucradas en el hecho.

En una rápida acción conjunta entre el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Serenazgo de Surco y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la recuperación de un vehículo robado, horas antes, en el distrito de Barranco. La intervención tuvo lugar en la avenida Paseo de la Castellana, donde el automóvil fue ubicado dentro de una cochera privada en Surco.

El propietario del vehículo, Ricardo Llacsa, solicitó apoyo al equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco tras recibir información sobre la ubicación de su auto, un Nissan color plata con placa TGQ-339, que había sido robado alrededor de las 2:00 p.m. de ese mismo día.

Con el respaldo de la PNP, el personal de Serenazgo ingresó al predio señalado, confirmando la presencia del vehículo sustraído, el cual fue reconocido de inmediato por su propietario. En el lugar, las autoridades detuvieron a dos personas: Macedonio Contreras, quien aseguró que el auto fue llevado para un servicio de planchado, y Olga Calderón, quien se identificó como la cuidadora del inmueble.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Surco para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.

Este operativo refleja el compromiso de la Municipalidad de Santiago de Surco y su equipo de Serenazgo en la lucha contra la delincuencia, trabajando de la mano con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los vecinos y la rápida respuesta ante situaciones de emergencia.

Anterior Proyecto “Entre Patas” impulsa la adopción y tenencia responsable de animales en Surco