Carlos Bruce: "Surco es el primer distrito en implementar una política integral a favor de los animales"

·               La Clínica Veterinaria Docente de la Universidad Ricardo Palma contribuirá al cuidado y atención de los perros y gatos del albergue municipal de Surco.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, participó en la inauguración de la Clínica Veterinaria Docente de la Universidad Ricardo Palma, donde destacó que “Surco es el primer distrito en implementar una política integral a favor de los animales.”

Durante su intervención, Bruce resaltó que el Albergue Municipal de Mascotas actualmente acoge a 82 perros y 25 gatos rescatados por la Brigada de Protección Animal, y que, gracias a los esfuerzos de su gestión, 138 mascotas han encontrado un nuevo hogar desde el inicio de su mandato.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Clínica Veterinaria Docente de la Universidad Ricardo Palma por su apoyo en el cuidado y atención de los animales del albergue municipal, señalando que esta colaboración fortalecerá el bienestar de los animales rescatados en el distrito.

La Clínica Veterinaria Docente de la URP (CVDURP) es un espacio diseñado para que los estudiantes de pregrado y posgrado adquieran habilidades y competencias necesarias para su desarrollo profesional, siempre bajo la guía de profesores especializados. Aquí, los futuros veterinarios pondrán en práctica lo aprendido en las aulas, con un enfoque en la salud, el bienestar animal y la salud pública.

En el evento estuvieron presentes Félix Romero Revilla, rector de la Universidad Ricardo Palma; Jesús Chanamé, representante de la Asociación de Médicos Veterinarios de Práctica en Pequeños Animales (AMVEPPA), entre otras autoridades.

Cabe resaltar, que nuestro distrito logró la certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza CAD, por haber implementado un Sistema de Protección y Buen trato a las mascotas que incluye la Veterinaria Surco Pet, el albergue municipal de mascotas, la Brigada de Rescate Animal así como la promoción de adopciones responsables, esterilizaciones y más.

Anterior Municipalidad de Surco y ADEX se unen para<br>fortalecer las habilidades del emprendedor surcano