Municipalidad de Santiago de Surco entrega el remodelado Parque Pléyades

Municipalidad de Santiago de Surco entrega el remodelado Parque Pléyades

·        El alcalde Carlos Bruce reafirma su compromiso de brindar más espacios públicos para el disfrute y bienestar de la comunidad.

La Municipalidad de Santiago de Surco, en su continuo esfuerzo por mejorar los espacios públicos del distrito, ha entregado a los vecinos el renovado Parque Pléyades, ubicado en la cuadra 78 de la Av. Paseo de La República. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la actual gestión con la creación de espacios recreativos y de sano esparcimiento que no solo embellecen el distrito, sino que también fomentan la convivencia y el disfrute comunitario.

“Vamos a dejar una gran infraestructura deportiva y cultural. No solo estamos trabajando en pistas y veredas, también estamos remodelando parques. Este año la mitad de nuestros parques estarán completamente renovados y la otra mitad el próximo año. Queremos que la calidad de vida de los surcanos sea mucho mejor”, expreso el alcalde Carlos Bruce.

Entre las mejoras realizadas en el Parque Pléyades se destaca el cambio de toda un área de juegos para niños por uno completamente nuevo, así como el mantenimiento de las instalaciones existentes. Además, se ha instalado un cerco de madera, y se ha realizado la reposición de veredas y sardineles, garantizando un entorno seguro y accesible para todos.

La remodelación también incluyó el mantenimiento de tres losas deportivas, la renovación de las gradas, la instalación de grass sintético en el área de gimnasio y calistenia. Asimismo, se mejoró la gruta de la Virgen y se instalaron 17 luminarias para reforzar la seguridad en el parque.

Adicionalmente, se ha delimitado la zona con la construcción de un triángulo vial, lo que mejorará la transitabilidad y orden en el lugar.

Es importante mencionar que esta intervención es la segunda etapa de un proyecto integral en la zona. En la primera fase, se intervinieron 5,300 metros cuadrados de área verde, que incluyó la construcción de accesos internos, una ciclovía, la instalación de tachos de basura, bebederos para mascotas, señalización, poda del arbolado, y el sembrado de sakuras y jacarandas. Además, se mejoró la iluminación con luces LED y se colocaron nuevas bancas para el disfrute de los vecinos.

Anterior Surco refuerza su oferta cultural para los vecinos con talleres de danza clásica, artes plásticas y folclore