Alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal de Surco ingresan a centros de educación superior

·        En el 2023 la academia municipal inició con 30 alumnos y hoy 2024 se ha incrementado a 140 estudiantes.

Con el objetivo de apoyar a la juventud en su formación académica y profesional, la comuna surcana a través del “Programa Educativo Supérate 2024” dicta clases en la Academia Preuniversitaria Municipal, lugar que recibe a 140 alumnos en el turno mañana y tarde de lunes a viernes en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.

Van 11 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal que han ingresado a diferentes universidades públicas y privadas, demostrando que con dedicación y esfuerzo todos los sueños se cumplen.

Cabe indicar que en el 2023 la academia municipal inició con 30 alumnos y hoy este número se han incrementado a 140, lo cual significa una mayor recepción de los estudiantes que ven una oportunidad para prepararse gratuitamente y postular a la universidad o al centro educativo superior o técnico de su preferencia.

Para ingresar este 2024 a la Academia Preuniversitaria Municipal de Surco los estudiantes deben cursar el cuarto o quinto de secundario, así como vivir en el distrito o estudiar en el algún colegio surcano o haber sido ex alumnos de la academia 2023. Este servicio es gratuito.

Los alumnos reciben la preparación con el perfil para rendir el examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos y los docentes son universitarios de diferentes universidades del país que hacen un voluntariado dictando clases en la academia.

Para mayor información y poder acceder a la Academia Preuniversitaria Municipal escriba al correo programaeducacion@munisurco.gob.pe

Anterior Carlos Bruce: “Una ciudad sin arte es como un cuerpo sin alma”