Carlos Bruce: "Una ciudad sin arte es como un cuerpo sin alma"

Carlos Bruce: "Una ciudad sin arte es como un cuerpo sin alma"

·       Gestoras culturales e investigadoras peruanas muestran su trabajo con el objetivo de promover la producción artística de mujeres de diversas regiones del país.

La Municipalidad de Surco en su compromiso por fomentar la cultura en el distrito, presenta la exposición colectiva “Conexiones. Mujeres en las Artes Visuales” que incluye obras en diversas disciplinas como pintura, fotografía, cerámica, escultura, dibujo, textil a cargo de talentosas artistas nacionales.

“Esta visión de como estas mujeres ven la realidad de las expresiones artísticas es realmente espectacular, me parece increíble que exista esta asociación de mujeres”, acotó el alcalde de Surco.

La exposición es una invitación a conocer una parte del universo de la producción artística de estas mujeres, una muestra intergeneracional y multidisciplinaria donde cobran relevancia las historias contadas por una multiplicidad de creadoras peruanas.

Mujeres en las Artes Visuales (MAV) es una asociación de artistas, curadoras, gestoras culturales e investigadoras peruanas cuyo propósito es contribuir y promover el arte de mujeres de las diversas regiones del país.

Este trabajo colectivo también promueve la visibilidad y generar espacios para ellas en el campo de las artes durante muchas décadas estuvo relegado.

Las artistas participantes son: Lucy Angulo, Roxana Artacho, Carolina Bazo, Clara Best, Angie Bonino, Cynthia Capriata, Teresa Carvalho, Wendy Castro, Rosamar Corcuera, Colectivo Canal Museal en colaboración con el taller Cono Norte (Teresa Arias), Clo de la Puente, Ana de Orbegoso, Helga Elsner, Wilma Enhi, Patricia Eyzaguirre, Rocío Gómez, Carmen Herrera, Carolina Kecskemethy, Luz Letts, Carmen Letts, Luisa Fernanda Lindo, Ana María Mc Carthy, Flavia Meléndez, Delfina Nina, Lorena Noblecilla, Pilar Pedraza, Marilú Ponte, Mishelle Ramos, Diana Riesco, Rocío Rodrigo, Liz Tania, Silvia Westphalen y Vivian Wolloh.

DATO:

Exposición: “Conexiones. Mujeres en las Artes Visuales”

Lugar: Galería de Arte del Parque de la Amistad

Temporada: Del 25 de julio al 25 de agosto

Ingreso: Libre

Horario: Lunes a domingo, de 10 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm

Anterior Municipalidad de Surco recibe 25 motos de la MML para reforzar la seguridad ciudadana