Alcalde de Surco: “Adopten para que no haya más perros en las calles”

Alcalde de Surco: “Adopten para que no haya más perros en las calles”

·        Carlos Bruce participó en la tercera Gran Caminata Huellas 4K, que tiene como objetivo apoyar a los miles de animales en situación de abandono.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, participó en la tercera Gran Caminata Huellas 4K, que tiene como objetivo apoyar a los miles de animales en situación de abandono y recaudar fondos para continuar con las campañas de esterilizaciones gratuitas en zonas vulnerables de Lima.

“Que esta caminata sirva para apoyar a los millones de perros de la calle, perros que no tienen una familia y que son un problema de salubridad. Ojalá que esos perros encuentren una familia donde estar y hago un llamado a las personas a no comprar perros sino a adoptarlos. Adopten y convenzan a los demás que todos debemos contribuir para que no haya más perros en las calles”, declaró Carlos Bruce.

El alcalde indicó que hasta la fecha 120 perros fueron adoptados del albergue municipal surcano y que el distrito promueve la convivencia amigable con los animales domésticos y la tenencia responsable de mascotas, así como la cero tolerancia contra el maltrato animal.

Cabe indicar que Surco es un distrito Pet Friendly y se ha otorgado certificaciones a locales que autorizan a sus visitantes acudan acompañados de sus mascotas. Entre estos lugares tenemos el Centro Comercial Jockey Plaza, Sodimac, Ripley, Falabella y Patio Gastronómico Refugio, entre otros.

La Gran Caminata Huellas 4K, que se realiza en el marco del Día Internacional del Perro, fue organizada por la Fundación Huellas Perú y la Municipalidad de Surco.

En esta actividad participaron más de mil personas con sus mascotas e inició en el Parque María Parado de Bellido más conocido como el Parque La Floresta, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Primavera.

Los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades recreativas gratuitas, como concursos bailables, competencias caninas, bendición religiosa, campaña médica y mucho más.

Anterior Carlos Bruce: “Es deber de un municipio colaborar con sus vecinos para mantener la infraestructura”