Carlos Bruce: “Es deber de un municipio colaborar con sus vecinos para mantener la infraestructura”

·      Burgomaestre surcano entregó diversos espacios públicos en beneficio de los vecinos en el Asentamiento Humano “Las Dunas” y el Asentamiento Humano “Los Viñedos”.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, hizo entrega de distintos espacios públicos en el Asentamiento Humano “Las Dunas” y el Asentamiento Humano “Los Viñedos”, espacio que hoy lucen modernos y vibrantes.  “Es deber de un municipio colaborar con sus vecinos para mantener la infraestructura que gestiones anteriores han implementado”, declaró el burgomaestre surcano durante su discurso.

Los vecinos de “Las Dunas” ahora disfrutan de un renovado Club del Vecino, ubicado en la avenida Los Herrerillos con Pasaje Los Claveles, el cual tiene una extensión de 240 m2 y ha sido diseñado para ofrecer una amplia variedad de actividades y servicios en beneficio de la comunidad.

El Club del Vecino “Las Dunas” cuenta con remodelados y equipados espacios como una sala de estar con muebles confortables, un televisor de 65 pulgadas y un dispensador de agua caliente y fría. También dispone de un tópico para atenciones médico-sanitarias, una zona de parrillas y más.

Este lugar es sede del programa “Talleres Productivos” donde los vecinos aprenden de manera gratuita, diversos oficios como corte y confección, repostería, así como manualidades que incluyen bisutería, tejido, bordado peruano, bordado en cinta, manualidades country en paño lency, chocolatería, entre otros.

Estos talleres están dirigidos a personas de todas las edades y tienen como objetivo fomentar el emprendimiento y la creación de pequeños negocios desde casa, así como la participación en ferias y otros espacios públicos del distrito.

El parque de Las Dunas ha sido mejorado con la instalación de grass sintético y se le ha dado mantenimiento a los juegos infantiles y calistenia.

Surco apuesta por el deporte

La Municipalidad de Surco entregó dos losas deportivas mejoradas a la comunidad. Las zonas beneficiadas son “Las Dunas”, que ahora cuenta con una cancha de grass sintético, se ha construido un baño y se han realizado reparaciones exteriores; en la losa ubicada en el Asentamiento Humano “Los Viñedos” se han realizado mejoras al interior de la misma, las graderías y servicios higiénicos. Se ha dado mantenimiento al área de juegos para niños donde se ha instalado grass sintético. También se mejoró el cerco metálico perimetral y se repusieron las farolas ornamentales.

El alcalde hizo hincapié en que los espacios públicos, como las losas deportivas, son espacios pensados para el uso de los niños y resaltó que existe una ordenanza municipal que prohíbe que se les cobre por el uso de estas instalaciones hasta las cinco de la tarde.  “Niños que hacen deporte se alejan de tentaciones que les puede hacer mucho daño a la juventud”, afirmó Carlos Bruce.

El alcalde dio el play de honor en el Partido Intersector Sub 12 entre Las Dunas Sector 2 Vs Villa Libertad Sector 8.

Entrega de habilitaciones urbanas

De igual manera, el alcalde de Santiago de Surco, hizo entrega de la habilitación urbana de 180 lotes de los jirones Los Flamengos con jirón Los Herrerillos en el asentamiento humano “Las Dunas”, beneficiando a 400 personas que ahora pueden registrar sus lotes ante Registros Públicos. Cabe destacar que en lo que va de la gestión se ha entregado 29 habilitaciones urbanas.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de la Municipalidad de Surco para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, promoviendo espacios de encuentro, aprendizaje y recreación.

Anterior Alcalde Bruce: “Un país con inestabilidad es imposible que pueda generar calidad de vida para los peruanos”