En conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce; el periodista, Beto Ortiz; la comunicadora, Carla García; el veterinario, Pancho Cavero y más, se invocó a las familias y sus mascotas a participar de la actividad.

Gran Caminata Huella 4K: Unidos por los Animales en Situación de Abandono

·               En conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce; el periodista, Beto Ortiz; la comunicadora, Carla García; el veterinario, Pancho Cavero se invocó a las familias y sus mascotas a participar de la actividad.

La Municipalidad de Surco y la Fundación Huellas Perú, en colaboración con diversas empresas y ONGS, se unen para apoyar a los miles de animales en situación de abandono a través de la Gran Caminata Huella 4K. Esta tercera edición tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con las campañas de esterilizaciones gratuitas en zonas vulnerables de Lima.

El evento se llevará a cabo en el Parque María Parado de Bellido más conocido como el Parque La Floresta, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Primavera de 9 am a 3 pm, en el marco del Día Internacional del Perro.

Durante el evento, los participantes podrán disfrutar de una variedad de actividades recreativas gratuitas, que incluyen: concursos bailables, competencias caninas, bendición religiosa, campaña médica y más.

El alcalde Carlos Bruce destacó las iniciativas y logros de la comuna en beneficio de nuestros amigos de cuatro patas, tales como: adopción de más de 110 mascotas del albergue municipal, la publicación de la Ordenanza N.º 680-MSS, que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos en el distrito; y la implementación de la ordenanza de tenencia responsable, que determina que las mascotas deben salir a pasear con collar y correa, mientras que en el caso de razas potencialmente peligrosas, con bozal. Además de la política de cero tolerancias contra el maltrato animal.

Asimismo, recordó que Surco es un distrito Pet Friendly por lo que ya se han entregado certificaciones a locales que autorizan que sus visitantes acudan a sus recintos acompañados de sus mascotas como: el Centro Comercial Jockey Plaza, Sodimac, Ripley, Falabella y Patio Gastronómico Refugio.

Se invita a todos los amantes de los animales a participar y disfrutar de este evento junto a sus amigos de cuatro patas, y apoyar esta noble causa que busca mejorar la vida de los animales en situación de abandono.

Anterior Alcalde Carlos Bruce participa en el Tradicional Paseo de Banderas en la Urbanización Los Álamos