Brigada de Rescate de Santiago de Surco atendió más de 29 mil emergencias en esta gestión

·   Grupo especial cuenta con 40 integrantes y hoy cumple 10 de años de creación. Su trabajo es de enorme importancia para la comunidad en la atención de emergencia y urgencias en el distrito.

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco despliega toda su dedicación y esfuerzo en beneficio de la comunidad, lo que ha llevado atender 29,190 emergencias y urgencias de todo tipo desde que el alcalde Carlos Bruce asumió el liderazgo del municipio.

Hoy, la Brigada de Rescate cumple 10 años de creación. En el 2023 se realizaron 19,745 atenciones y en lo que va del año 2024 se llevaron a cabo 9, 445; incrementando a un 200% las atenciones que la Brigada de Rescate realiza a favor de la comunidad surcana.

Por el aniversario de su creación se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y el reconocimiento los integrantes de la Brigada de Rescate de Surco. En esta ceremonia estuvieron presentes el Gerente de Seguridad Ciudadana, Waldo Olivos; el subgerente de Operaciones de Seguridad Ciudadana, Ibero Rodríguez; el subgerente de Defensa Civil, José Luis Casas Carrión y el Comisario de Surco, Comandante PNP Giuliano Vojvodich.

El gran trabajo realizado por la brigada evidencia una mayor respuesta y una atención de calidad, pues se encuentran debidamente equipados con férulas rígidas, tensiómetro, glucómetro, oxímetro de pulso, entre otras herramientas.

Este grupo especial viene creciendo, en la actualidad cuenta con 50 integrantes, profesionales de la salud, bomberos, entre otros, quienes cubren los nueve sectores del distrito, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Brigada de Rescate atiende en promedio 40 emergencias al día, desde accidentes caseros hasta choques e incendios. En diciembre, los casos se multiplican.

Cabe destacar que la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco, durante la pandemia ocurrida por el Covid19, no detuvo su trabajo y demostró su capacidad de respuesta en tiempos difíciles para la sociedad.

Anterior Surco Barrio transforma Jirón Parque Alto y Pasaje Los Aquijes en espacios vibrantes y seguros